Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

Star Gate SG1 - Parte 1 -



Star Gate es una historia basada en la novela de Dean Devlin "Stargate, Puerta a las Estrellas" una historia sencilla que fue llevada a la gran pantalla con una película de mismo nombre en 1994. Dirigida por Roland Emmerich, hombre que tiene especial fascinación por destruir el planeta en películas como la mítica "Independence Day" "El día de mañana" o la más reciente "2012".

La película nos cuenta el viaje de un grupo de militares acompañados del científico Daniel Jackson  que atraviesan un artefacto encontrado por Estados Unidos (como no) en unas excavaciones Egipcias cerca de Giza. Una vez atraviesen el agujero nuestros protagonistas descubrirán que hay vida en otros planetas y como no podía ser menos se toparan con un poderoso enemigo: Ra, que resulta ser una raza alienígena parásita que necesita de un cuerpo humano para sobrevivir. 

En la película original, O´Neil, el militar héroe de turno está interpretado por Kurt Russell. No entraré en más detalles sobre la película original porque para eso ya tenéis wikipedia o podeis verla (es un buen producto de la ciencia ficción)

StarGate SG-1


La serie que duró una nada despreciable cantidad de 10 temporadas y dos películas estrenadas (directas a DVD)  continua las andanzas de parte del equipo original que cruzo por primera vez el StarGate.
O´Neil ya retirado es llamado a filas por que un suceso extraño ha ocurrido en la base donde se custodiaba el StarGate antes de ser trasladado a un nuevo lugar donde sería olvidado. El StarGate se abrio y unos seres parecidos a los que se vieron en la película atravesaron la puerta. La humanidad (ergo, Estados Unidos) pensaba que la amenaza había acabado con la destrucción de RA pero lejos estábamos de lo que nos esperaba.

Kurt Russell ya no interpreta al coronel O´Neil, el encargado será el grandioso Richard Dean Anderson más conocido como McGiber.

Los Personajes

 Richard Dean Anderson
 El actor carismáticamente conocido por interpretar a McGiber es el encargado de sustituir a Kurt Russell. No lo hace mal, todo sea dicho, de hecho es posible que sea uno de los personajes mejor interpretados de toda la serie. Es el clásico jefe cómico, con aires de macarra entrenado en 1001 maneras de matar pero que no lo hace por que es un hombre curtido en la guerra y entiende que matar está mal, lo ha hecho tantas veces que ya no le gusta.

Ese toque maduro hará que sea uno de los personajes más deseados dentro de la trama aunque todos tendrán sus dosis de coqueteo su veteranía jugará una baza a su favor. Mantendrá un amor escondido con Samanta Carter durante toda la serie y aunque este nunca llegará a ser algo tangible si se podrán ver pequeñas incursiones en esta trama. Aunque nunca se dice, se puede sacar con pinzas de las películas y  sucesivas series que salieron de la franquicia como Atlantis o Universe la posibilidad de que acaben junto


Michael Shanks
Sustituirá a James Spader en el papel de Daniel Jackson, un experto lingüista e historiador (en la serie) con extrañas teorías sobre el nacimiento de los jeroglíficos. Durante la serie se sabrá que Jackson publico un libro que especulaba con la teoría de que una raza alienígena nos trajo la escritura jeroglífica así como ciertos avances. La historia de SG-1 empieza con el equipo de O´Neil recuperándole de Abydos el planeta que descubren en la película original donde se quedó tras encontrar el amor. Será un personaje importantísimo durante casi toda la serie.





 Amanda Tapping 

La primera  incorporación de la serie, Samanta Carter. Científica de vocación y militar de profesión acaba en el proyecto StarGate algo mucho más grande de lo que podía pensar. El proyecto StarGate es el gran trabajo de su vida, Doctora en Astrofísica siempre deseo trabajar en la N.A.S.A pero acabó ,para su suerte, en el comando SG.
Ha tenído sus más y sus menos con O´Neil y aunque siempre ha habido un claro interés sentimental entre ellos sus profesiones militares les han impedido llegar a algo más. Se especula con la posibilidad de solventar esa trama en una nueva película de la franquicia que pasaría a sumar un total de cuatro películas, tres basadas en la serie y la que dio vida al proyecto(1994). Es una listilla camuflada por una ingenuidad infantil que consigue arrancarte una sonrisa, no duda en soltar una explicación larga y tediosa para explicar el por qué de una cosa u otra y suele ser la que habitualmente saque de apuros al equipo con disparates científicos. Si Einstein levantara la cabeza...


Christopher Judge

Otra nueva incorporación, interpretará a Teal´k un alienígena que trabajaba para Apophis pero que anhela la libertad de los suyos alejados del esclavismo al que se ven sometidos. Aunque todos los personajes evolucionan más o menos (quizás más menos que más) Teal´k es el personaje en el que más se nota esto. Ya no solo en aspecto psicológico donde se nota una "humanización" del personaje y la capacidad que este adquiere para tenerle cariño a sus compañeros de andaduras como son Carter, Daniel y por supuesto O´Neil, sino que también evoluciona físicamente. En las primeras temporadas podemos ver a un Judge fondón más gordo que fuerte mientras que, desde la mitad de la serie podemos ver a un tío cachas que se merece realmente el titulo de guerrero poderoso.


Continuará... 

1 Chapuceros:

AsiKuS dijo...

Para una vez que actualizas y lo haces con esto :S