Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

Opera 10 Beta.

Uso Opera desde que tengo uso de razón en internet, hace ya unos 7 años. He sido fiel al navegador a pesar de que en muchas ocasiones tuviera fallos que a otros hubiera echado para atrás por ciertas incompatibilidades. Incompatibilidades que no se deben al navegador en si (al menos no todas) si no a que no reciben optimización para el navegador por parte de los desarrolladores de webs que se centran en los que más cuota de mercado tienen como pueden ser Internet Explorer y Firefox.

Tras esta introducción voy a anunciar la nueva Beta de este navegador gratuito que llega ya a su décima versión.

Esta nueva versión de Opera, según aseguran sus creadores es un 40% más rápidas y tendrá una compatibilidad completa con los estandares web, como bien demuestra su nota del ACID 3, de 100/100.

Algunas de las novedades destacadas por la compañía en su web son realmente interesantes:

  • Auto-Actualizable: hace mucho que los usuarios pedían esta característica que está en casi todos los programas ultimamente y que es bastante útil sobre todo en las primeras etapas de un producto donde las actualizaciones para corrección de bugs suele darse mas a menudo.


  • Corrección Ortográfica: Aunque había widgets que implementaban esta opción el nuevo opera incorpora un corrector ortográfico de manera que cualquier cosa que escribas en un buscador un cuadro de inserción de texto(de chats, mails, etc..) y lo hagas mal se subrayará con una linea de puntos roja.


  • Opera Turbo: es un acelerador para conexiones lentas, aprovechando proxys de la propia compañía para adquirir más velocidad. Tiene tres opciones: On, OFF y Automatic. En automatic, opera detecta cuando las conexiones van más lentas y se activa si es necesario.

Estas entre otras opciones son la chica que podremos encontrarnos en la apuesta de la empresa sueca. Probé la Alpha que no incorporaba cambios en la interface que también ha sido modificada para mejorar la experiencia en la navegación. Ahora probaré la beta a ver si sigue satisfaciéndome como hasta ahora.


PD: StarCounter otorga a OPERA un 4% del mercado en esta guerra de navegadores. Unos resultados prometedores.

Descarga Opera 10 Beta (para windows, mac, linux, solaris....)

0 Chapuceros: