Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

El PP intenta ganar los votos de los internautas en las elecciones europeas.

Entre el 4 y el 7 de junio de este mismo año(En España el 7 de Junio), los ciudadanos europeos(de la UE) votaremos a los nuevos integrantes del parlamento europeo.Mientras que el paquete telecom está aun por aprobarse y las injustas medidas que empiezan a tomar países como Francia, frente a los derechos de los internautas empiezan a surgir como un self service", es probable que las elecciones del 2009 sobre el futuro europea sean las más controvertidas.


Me considero una persona progresista, aunque algunas cosas de mi manera de pensar y vivir no lo sean, y por ello me defino como una persona de izquierdas. Mi voto fue para el actual gobierno y aunque Zapatero y sus ministros lo han hecho algunas veces mejor que otras a lo largo de su mandato nunca me he arrepentido de mi decisión y aporte a la democracia. Sin embargo esto ha empezado a cambiar desde hace un tiempo, donde la administración de Zapatero ha empezado a rodar cuesta abajo tomando cada vez decisiones mas extrañas y poniendo de ministros a personajes tan curiosos como Gonzales Sinde.


Decisión a decisión, el PSOE ha conseguido que mi confianza mengue hacia ellos y si sumamos a esta sarta de despropósitos que Rajoy, poco a poco y con declaraciones como esta, ha demostrado que "nos escucha" aunque solo sea para su conveniencia. Todo este rollo viene a que tengo en mi poder el PDF del programa electoral del PP, que no solo es más grande que cualquiera que se haya presentado hasta ahora(incluso su versión abreviada)

No me lo he leído aún (son como 86 paginas), pero lo he impreso para poder hecharle un vistazo esta semana y ver si me convence (también tengo pendiente de leer el de IU). Como he demostrado siempre en Yo y otras chapuzas, un tema que me preocupa ultima mente es el futuro de Internet y del intercambio de archivos, considerados "piratas" o no.

Mientras que Sinde desde el PSOE se dedica a generar polémica, el PP escucha a los usuarios (todo en la oposición es más fácil) y toma las riendas que el gobierno ha soltado haciendo la vista gorda a las quejas de los cientos de miles de internautas que gritan ¡NO! a unas leyes anticulturales.

Pero ojo, no es oro todo lo que reluce, sin haber leído el documento, si que he leído en varios blogs el resumen de las partes más importantes y sobretodo relacionado con Internet y de base aunque "favorables" es susceptible de interpretaciones ambiguas que si bien no adoptan una postura en contra clara parecen darnos a los votantes las razones necesarias para darle nuestro voto. Cito alguna de ellas:





  • Garantizaremos de la Internet de alta capacidad en todo el territorio, apoyando con fondos europeos su despliegue en el medio rural.
  • Propondremos una normativa que garantice que ningún usuario sea privado de su acceso a Internet y que prevenga la creación de sistemas de canon digital indiscriminados sobre los soportes y dispositivos digitales con independencia del fin para el que vayan a ser utilizados por los usuarios.
  • Promoveremos sistemas más justos para compensar los derechos de autor basados en el uso efectivo de las obras y en los nuevos modelos de negocio propios de la economía digital. Propondremos un mecanismo revisado, justo, de compensación consensuado entre creadores, productores, operadores de telecomunicaciones, industria electrónica y consumidores y usuarios.

Estos son tres de los muchos puntos que se trata en las intenciones del PP, como sabemos si al final se cumplen aunque sea un 25 % de estas cosas podremos darnos con un canto en los dientes. Volveré a tratar el tema (supongo que algo indignado) cuando me lea todo el documento, con sus 86 hojas.

7 Chapuceros:

Ukio sensei dijo...

Me explicas la diferencia entre un canon indiscriminado y uno que no lo sea?

Unknown dijo...

Que sea el mas extenso solo quiere decir que tiene mas palabras. No que tenga mas puntos.

Lanselor dijo...

Felix, que a ti no te guste el pp no quiere decir que por escribir más no diga nada interesante.

Ukio,"la creación de sistemas de canon digital indiscriminados" es, por lo que yo veo, un intento de arreglar el habernos metido por el culo una canon en su mandato con Aznar.

No obstante, y por lo que he leido a lo largo de varios meses, el pp pretende que todo el dinero del canon lo gestionen entidades publicas y no una empresa privada. Lo que de base ya implica más dinero para el estado. Por otra parte que sea indiscriminado puede ser que, quizas lo haya o bien baje de precio o bien no se aplique a todos los soportes.

Unknown dijo...

Y que a ti te guste tampoco quiere decir que lo diga. Y yo me refería más a que lo que diga lo dirá de manera enrevesada.

Roberto, Teodrak dijo...

Que lo gestionen entidades públicas hará que principalmente suban los impuestos, que lo gestionen entidades públicas querrá decir que será insalvable, que lo gestionen entidades públicas querrá decir que tienen un nuevo arma impositiva.

¡Caramba! ¡Que buenas noticias!

El revuelo formado por todo esto del P2P es una patraña, el colectivo afectado no es tan grande, y el bombo y platillo que se dan con él solo es para arañar más votos.

De todas formas, hay que juzgar todo el plan, no una minucia populista incluída en medio de una parrafada de hechos (que presumo que serán) prehistóricos.

Lanselor dijo...

Es hablar de poltiica y recibir un monton de comentarios.

Teo, sin querer ofenderte ni saber solfeo, te digo que no es algo que afecte a minorias y que simplemente se utilice como distracción mediatica. Mientras si opino que Gonzales Sinde está puesta para ser titere de todos.

Cuanta gente conoces que "piratee", es decir que se baje cosas gratuitamente de internet. Por que en los entornos que yo me muevo, trabajo, amigos, etc.. la gentecomenta siempre las ultimas novedades que se descargo.

Somos muchos, y eso se ve cuando francia adopta medidas como las que aprobo.

"públicas querrá decir que será insalvable", ahora también es insalvable, fue aprobada por los ministros de la epoca (curiosamente el PP, que parece querer retractarse) ahora simplemente env ez de ser un canon abusivo del que se lleva la pasta la SGAE será un canon, abusibo pero en teoria menor, y será el gobierno el que se lleve el dinero.
Lo que de base significa que no estaremos dandole NUESTRO DINERO, al país en vez de a una lobie privado.

Unknown dijo...

Pero no es que ese dinero es el que pierden los artistas de su trabajo, la SGAE ya les da poco y tu les quieres quitar ese poco.

A ver, se supone que la función es compensar las perdidas de las copias pirata. Es problema son los métodos utilizados, no que un sector de la población, este descargando copias y ahora lo valla a tener mas difícil.

El otro problema es que el mercado hace mucho que tiene mal puestos los precios, como se ve empíricamente con las ofertas de Steam, iTunes...

Y las soluciones pasan por renovar el mercado y las formas de venta.

No dar rienda suelta a una empresa privada o convertirla en una empresa estatal, dándole si cave más poder. Pues to que, la SGAE a día de hoy te denuncia y un tribunal debe decidir si pagas o no. Si fuera estatal seria como una multa de trafico. La pagas, puedes recurrirla, pero de base la pagas. NO hacerlo seria un delito, mientras que no pagar a la SGAE no lo es, al menos hasta que salga una sentencia.

Otro problema, arrastrado por las leyes prehistoricas actuales, es que no se adaptan a los cambios. (hablo de las relacionadas en términos de cultura). Como todo lo estancado no funciona y dudo mucho que el PP valla a generar unas leyes dinámicas y con vistas al futuro en cualquiera de estos campos.

Eso si, lo que digan lo pondrán de forma pomposa, retorcida e incomprensible. Pareciendo decir cualquier otra cosa. Vamos, como hacen y dicen todo.

Bueno a día de hoy solo dicen, eso esta mal. Y ahí se acaba su aportación.

Por otro lado hay cosas mucho más importantes que las descargas P2P. Y si, son una minoría.