Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

Transporter 3.

He visto por fin la tercera entrega que convierte en trilogía a "Transporter". Una película que, sin adjetivos que vengan a mi mente solo puedo decir de ella que es "Sorprendente". No como pudo ser "el club de la lucha" si no más bien como "Pero que cojones?".

Antes de empezar a despotricar, quiero decir criticar, la película quiero añadir que Jason Statham (actor principal) está poco valorado, es un buen actor de películas de acción (su musculatura dice mucho de el) pero que ha tenido la desgracia de caer en malas peliculas o en secuelas desafortunadas.
Transporter una, fue en su momento(2002) una buena peli, con sus toques de acción increíbles escenas de combate logradas aderezado con coches y velocidades limite. No era una obra maestra pero era entretenida y conseguía lo que tenia que conseguir.



Su secuela llega a puntos en los que incluso Wanted se queda corto. Aunque hay muchos a lo largo de película comentaré uno en concreto, aunque aviso que hay spoiler:


Frank, el prota, consigue averiguar que tiene una bomba pegada a su flameante coche. Entonces se llevan a la chica y le dejan "irse". Evidentemente los malos no saben que "él" sabe que tiene una bomba que macabramente harán explotar cuando se alejen lo suficiente. Los malos malotes de turno se alejan en una lancha, per dejando el tiempo suficiente para que el prota coja el coche, conduzca a vertiginosas velocidades através del puerto y entonces para quitar la bomba (que podía haber desencajado con la mano manchandose su siempre impecable traje, pero claro eso no era admisible) utiliza unas tablas mal colocadas a modo de rampa con las que se impulsa hasta la altura de una grúa con gancho. Mientras se impulsa hace girar su coche 180 º(quedando el techo mirando al suelo y las ruedas al cielo) entonces, calculando con el espejo retrovisor (Si, yo tampoco me explico como puede mirar con el espejo retrovisor los bajos del coche) consigue que el gancho desencaje la bomba y se quede clavado a este) el coche aún en el aire pero sin bomba lapa, prosigue su giro hasta caer de nuevo con las ruedas mientras los malos hace explotar la bomba y creyendo que nuestro bien amado Frank ha muerto.


Aún así, transporter 2 es una "buena" peli en cuando a dirección se refiere. El argumento roza lo absurdo pero sinceramente merece la pena verla (Sobre todo con unos cuantos colegas y un buen pack de birras)

Pero transporter 3....En fin. Dirigida por Oliver Megaton (si, es su nombre artistico)entre cuyos aberes está ser codirector de la taquillera "Hitman" adaptación del juego homónimo. En fin, no sé en que estaba pensando, pero estaría bien que se hubiera quitado la cabeza del culo para dirigir las escenas de acción; así al menos vería que la estaba cagando. Cambios de cámara incompresibles, escenas cortadas donde no debía. No se ve nada claro lo que ocurre, las escenas de acción pues si, parecen ser espectaculares, pero solo eso parecen, por que no sabrás si lo son o no, a no ser claro que pases fotograma a fotograma.



El argumento no tiene nada llamativo es la típica "prota guay le mola a chica" "Chica consigue tirarse al prota guay" y por el medio lo pasan muy mal. Además sumemos al pastel diálogos que sobran, que el guionista claramente introduce para alargar un metraje que se queda escaso en si mismo. El malo de la peli es Robert Knepper,no sé en que estaban pensando!, hace de "T-back" en la serie de "Prision Break". Su personaje podia ser realmente malo y cabrón (de hecho al principio es mucho mas cabrón y malo que al final) estando en muchos puntos sobre actuado, creyeron que podría ser bueno como protagonista malo de la peli dada la caña que da en la serie que le ha catapultado al éxito, y la verdad no sé si ha sido por querer hacerlo bien o por que el director cohibió su actuación pero me ha decepcionado.

No es una película para ver esperando que sea buena, pero una vez más cumple con su cometido: entretiene. No se hace rayante largo casi en ningún momento, incluso en los diálogos que están introducidos con calzador pasan rápido.

Y copiando a inzitian, mi puntuación es de:




Puntuación:

750 /1000

Algunas fotos:



2 Chapuceros:

Shinja dijo...

Estoy de acuerdo contigo de que Jason Statham está poco valorado. Después de Lock & Stock y Snatch (sus dos primeros papeles) parece que sólo participa en bodrios.

Ala, ahora ya tienes un motivo para ver esas películas xDD

Shinja dijo...

Con lo que me contaste el otro día me entraron ganas de ver la primera y esta es mi conclusión:

Todas las escenas que no son puramente de acción, todos los diálogos y toda pretensión de argumento son asquerosamente malos. Y las escenas de acción son animalada tras animalada, claro está. No quiero imaginarme como serán las secuelas si dices que son peores.

Dios, que malos son los diálogos. Parece como si hubieran elegido de guionista a alguien que no vió una película en su vida.

En resumen: una peli de acción para poco exigentes.