Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

Del por que de: Amateur Vs Profesional.

Es increíble la manera en la que los dependientes te miran y te tratan dependiendo de si te consideran amateur o Pofesional!.

Vereis, hay una tienda a la que en varias ocasiones he ido a comprar metacrilato para varios proyectos personales, aunque ahí trabajen otros plásticos y metales el metacrilato me gusta más, es más vistoso. Para ser sinceros nunca he hecho grandes inversiones de dinero teniendo en cuenta que esta empresa trabaja para otras empresas que suelen necesitar un volumen mayor y más costoso que lo que yo como "amateur" consumo.

El viernes, llegué como siempre que he tenido que ir a la tienda con unos planos muy monos de las piezas que quería que me cortaran en metacrilato. Era la hora de cerrar casi (aunque esto yo no lo sabia) y el que parece ser el jefe me atendió algo a regañadientes "lo tendrás el lunes, ahora vamos a cerrar y no me da tiempo a cortarlo", era comprensible pero me incomodó un poco el tono osco y mal educado que empleó conmigo(aunque nunca parece estar de mejor humor la verdad) Pero por wuebos me toca joderme ya que es la única empresa minimamente aceptable (y cercana) que trabaja metacrilato en Coruña, por no hablar que la única que conozco xDD.

Hoy, como había quedado con el fulano fui a recogerlo al salir del trabajo y no me dió tiempo a cambiarme. Por tanto llegué allí con mis botas de seguridad mi pantalón marrón diarrea y mi sudadera naranja butanero con el logo APPLUS+ brillando y diciendo "¡Trabaja en una empresa, señaladle con el dedo!". Tardó en atenderme, pero cuando me vio y tras escudriñarme detenidamente el comportamiento habitual de superioridad "tendero Vs amateur" cambió a un trato cordial y casi lameculos.

¿Necesitará factura?, hablandome de usted en vez de "e tu". De hecho, nunca me han ofrecido darme factura, siempre tienen el importe apuntando (normalmente en la misma hoja con los planos que yo le doy) en un folio y bien puedes fiarte.

Y todo por que soy un "profesional" igual de qué. Soy la misma persona que le ha comprado (y comprará) siempre, pero ahora no soy ese anonimo al que le venden metacrilato. No, ya no. Ahora soy un tio de una empresa con el que tenemos que quedar bien para que si le gusta nuestro servicio vuelva más veces con un volumen de compra e ingresar dinero, que no viene nada mal en esta epoca de crisis. Antes solo era ese tio que de vez en cuando nos compra algún producto que no supune una gran fuente de ingresos y que quede contento o se tendrá que joder y seguir viniendo a nuestra tienda.

3 Chapuceros:

Ukio sensei dijo...

Coge tu puto uniforme de trabajo y ponte puntilloso hasta los límites de la cordura. Se lo merece.

Grömdur dijo...

Me pregunto si pasará lo mismo con las profesionales de la calle, xDD.

¿Harán factura si les vas con el uniforme?

¿Te ofrecerán ofertas de grupo para que lleves al resto de la empresa?

Lanselor dijo...

no creo que me hagan esas coass pero xD bueno, podria ser peor!.

Ukio, aunque no te falta razón no tengo ni ganas ni tiempo para hacer eso xD