Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

A Sense of Purpose

El panorama de la musica está cada vez más podrido. Los grupos,inundados por el triunfo deciden seguir por el camino comercial que aunque traicione sus principios no traiciona sus carteras.

Por otra parte, otros grupos al igual que las personas que los integran, cambian. Y ese cambio afecta no solo a ellos mismos si no a su manera de ver las cosas y por tato de escribir, de sentir, de ver y por supuesto de transmitir.
Y cuando, viven de transmitir y de la cada vez más dura critica de sus fans, cambiar hacia mejor o hacia peor es una de las peores cosas que puede pasarte.

Es el caso de In Flames. Que ha recibido un monton de criticas de sus fans por el cambio que ha sufrido desde el principio de su carrera hasta ahora. Al principio es indudable que hacian un Death mucho más fuerte y cañero, dejando las melodias más de lado. Sin embargo a lo largo de sus discos se ha notado la evolución musical que han sufrido(y en gusto de un servidor para mejor)donde las partes melodicas tienen una presencia más clara y esas pausas aveces tan deseadas estallan en un frenesi gutural que te llena el cerebro de potentes riffs.

He escuchado este año un monton de discos nuevos que, o bien son una autentica mierda y escupen sobre el resto que ha estado haciendo uno u otro grupo. He escuchado verdaderas joyas.
Y entre una de esas joyas se encuentra el ultimo cd de In Flames "A Sense of Purpouse". A mi manera de verlo es una pasada de CD.

Es mucho más evidente si cabe su tendencia a incluer más partes melodicas en contraposición a sus momentos mas guturales. Pero, si alg debo destacar de este cd son las voces de Anders Fridén(Vocalista del grupo), ya que está impecable en casi todas las canciones.

Desde hace unos años, cuando vi por primera vez Trigger me enganché a este grupo. El anterior, no me llenó quizas todo lo que deberia pero dejó esa pequeña impronta y una muy destacable "Dead End".


No espera una sorpresa tan grande de este nuevo cd, y sea por eso que quizas sin una espectativa elevada me ha parecido uno de los mejores cd´s de la banda donde se alejan un poco de sus anteriores trabajos, y retomando quizas ese punto de death que le faltaba en el anterior trabajo pero sin dejar de ir un paso adelante en la carrera musical de estos suecos.

En general y aunque este no sea mi estilo favorito, este cd es casi sin miedo a equivocarme lo mejor que he podido escuchar este año.


1. "The Mirror´s Truth"
2. "Disconnected"
3. "Sleepless Again"
4. "Alias"
5. "I'm the Highway"
6. "Delight and Angers"
7. "Move Through Me"
8. "The Chosen Pessimist"
9. "Sober and Irrelevant"
10. "Condemned"
11. "Drenched in Fear"
12. "March to the Shore"


El cd que pueden disfrutar la mayoria de los mortales contiene 12 cortes, donde aunque me cueste destacar uno, Condemned es uno de mis favoritos. Si tienes la "Suerte" de ser japo el cd trae 3 bonus tracks:

13. "Eraser"
14. "Tilt"
15. "Abnegation"

ontando con estas 3 canciones, Abnegation es una de las mejores del cd para mi gusto. Es increible, tiene una fuerza impresionante. Es una verdadera pena que solo esté incluido en la versión japo.

0 Chapuceros: