Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

Bioshock

Por fin despues de unos dias jugando al Bioshok lo he acabado. He leido diversas opiniones sobre el juego por ahi y la critica lo ha valorado muy bien llegando a convertirse en un "juego estrella"
En opinión personal, creo que es un juego cojonudo. Dura aproximadamente 18 horas (Con el final bueno), lo que para los juegos de hoy día está muy bien.


Hoy en día hablar de malos graficos es casi imposible, asi que en el apartado grafico es un juego muy currado, grandes escenarios detallados con un juego de luces y sombras explendido.
La trama empieza, cuando caes desde un avión en medio del ocena y ¡Sorpresa! hay una ciudad sumergida llamada Rapture. Con estetica de los 50/60 y un THOMPSON! el juego se hace muy entretenido. Mientras avanzas en la trama descubres (casi al principio) que la ciudad fue creada para cientificos donde poder desarollar experimentos dudsamente legales. El mayor logro ha sido el "ADAM" que les permite desarrollar poderes, y el "EVE" que es como el mana. A cada poder se le llama Plasmidos, y solamente podrás llevar 5 de cada tipo (habiendo 5 tipos).
Entre los más vistosos están el de descargas electricas, el de "incineración" que aparte de ser muy vistoso es muy util , al prender a tus enemigos en llamas estos intentan curarse y en su huida pueden prender fuego a otros enemigos. Telequinesis y enjambres de insectos.

La inteligencia artificial de los enemigos aveces se queda un tanto escueta, pero en general funciona bastante bien. Podrás piratear las maquinas qe te encuentras a lo largo del juego(exprendedoras de botiquines, mejorar armas, venta de municion), entre ellas encontraremos tambien una especie de robots elicoptero con unicion de pistola, y torretas que lanzan misiles, en algunos momentos será muy utuil tener estas maquinas pirateadas y atraer a los enemigos hasta ellas y contar con un buen apoyo. La manera de piratear será mediante un minijuego de "ordenar tubos y reconducir la corriente electrica".

En cuanto a armas, es destacable decir que tendremos un arma con depositos de Napal, nitrogeno o descargas electricas(lo que estará muy bien para matar big dadys).
En el juego hay una cosa llamadas "litle sisters", serán nuestra fuente de Adam y practicamente las causantes de los posibles finales del juego. Podrás "Cosecharlas" lo que te dará mucho adam, o rescatarlas que te dará menos Adam pero serás mejor persona (además de que recibirás regalitos guays) Pero conseguir a las Little Sisters no será cosa facil. Llevan siempre a un "Big Dady" que son los bichos más tochos del juego aparte de disminuir el 25 % de todos los ataques tienen municion infinita de granadas de aproximación (que ellos consiguen usar mucho mejor de lo que tu conseguiras en todo el juego xD). Además de sua taque especial de carga, que aparte de quitar un monton de vida atonta durante unos segundos(segundos que aprovecha para lanzarte una candida lluvia de granadas).


Aunque todoe sto está muy bien, lo que realmente engancha de este juego es una trama muy currada (hasta el final, donde falla un poco)a lo largo de todo el juego sabiendo sorprenderte en cada momento como debe sin llegar a ser una idea de olla (evidenteente sin contar con que es una ciudad sumergida, una atlantida cientifica "moderna"). A mi, me sorprendió muy mucho, el desenlance, aunque me esperaba una cinematica final mejor. Es decir, no quiero un Metal Gear4: la pelicula, pero tampoco esperaba que despues de una trama bien hecha y trabajada no dediquen más de 3 minutos al final del juego dejando un enorme final abierto(lo que está bien para continuaciones).

Un juego realmente bueno, entretenido y que sabe darle dinamismo a la jugabilidad cuando empiezas a pensar que es todo lo mismo, devolviendo esas ansias de jugar. Lo que no me gustó, es que la ultima hora y media de juego se hace un tanto pesada (hasta el momento en que te enfrentas a tu nemesis). Un malo que te matará un par de veces antes de averiguar la manera de matarlo eficientemente.

Para despedir esta entrada os dejo una foto del juego y una invitación a jugarlo:

5 Chapuceros:

Shinja dijo...

(li) TOMBSON?? TOMBSON???? (li)

Roberto, Teodrak dijo...

No deja de ser gracioso lo de "Bioshok", con la portada del juego al lado.

Unknown dijo...

Lanselor, seguro que estrafeando todo seria mas sencillo. Por otra aparte si gran juego. 18H. No esta nada mal, ya me haré con el, a ver si las bajo.

Minombre dijo...

Veo que entiendes la situación de mierda que tenemos que soportar, no sabes como huele todo...

"segundos que aprovecha para lanzarte una candida lluvia de granadas"
"Cándida lluvia de granadas"...love is in the air!!!

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Yo también he jugado bastante a BioShock. El motor gráfico es el Unreal Engine 3 -cómo no- y la historia está muy trabajada para tratarse de un FPS. En cualquier caso, dese mi punto de vista, no merece la calificación de obra maestra del género que le están dando algunos medios. Yo creo que es un gran juego, pero ya está.