Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

Concierto Jabon Blue en la @SalaCapitol

Hace unas semanas fui a un concierto de  Jabon Blue en Santiago de Compostela. El concierto estaba patrocinado por la campaña “LIBRE” (“Libre de Alcohol, libre de preocupacións”) de la Xunta de Galicia. La campaña es un nuevo intento por parte de la dirección general de tráfico de evitar el consumo de alcohol al volante, sobre todo de los más jóvenes.

 Tengo que reconocer que la campaña se ha planteado por todo lo alto, aparte de gozar de la presencia de una banda como Jabon Blue (mucho más conocida de lo que la gente cree) también contaba con la presencia de Manquiña que salía al escenario de vez en cuando para dar un pequeño discurso de por qué no se debería beber y conducir.  Además, de vez en cuando aparecían videos cortos en el proyector gigante con personalidades gallegas con el mismo fin.

Pese a que en un principio los parones puedan parecer que rompen el Climax del concierto estaban bastante bien llevados, eran cortos y no molestaban realmente. También eran un buen punto de descanso para los músicos que aprovechaban para beber unos cuantos cubatas. Realmente espero que no condujeran después.
Con respecto al concierto me pareció magistral, es la segunda vez que disfruto de un directo de este grupo gallego que ha sabido desligarse del pasado musical de alguno de sus componentes creando una identidad propia alejada de sus antiguos trabajos. Pese a que se puede achacar la falta de algunas canciones de su primer CD tampoco se echaron demasiado en falta y supieron suplir su ausencia con grandes temas y sobre todo con pocas baladas. Supongo que lo de las pocas baladas fue intencionado, al fin y al cabo ya había bastantes parones con motivo de la campaña no era necesario apagar el fuego que el publico desprendió durante todo el espectáculo.

El punto más negativo del concierto fue sin duda parte del público. Vivimos en una comunidad autonómica, el nacionalismo está a la orden del día pero es lamentable como algunos “individuos” , por no llamarles de otra manera, son capaces de amargar parte de un evento tan significativo como éste. Intentando reivindicar algo que no venía a cuento en ese momento. Un sin sentido.
Por una parte, está el hecho de que estuvieran totalmente borrachos y no fueran capaces de controlarse a sí mismos, por otro lado están los continuos insultos a una de las personalidades gallegas más influyentes a nivel nacional como es Manquiña que pese a todo guardó las formas durante todo el concierto y no prestó la más mínima atención a los insultos que le llovían desde una parte del público.






1 Chapuceros:

Shinja dijo...

Tremendo conciertazo, y coincido: una parte del público jodieron en parte el concierto con sus gritos estúpidos.