Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

Millenium I: El hombre que no amaba a las mujeres.

Stieg Larsson fue un periodista que saltó a la fama tras su muerte en el 2004 con la publicación de la trilogía de novelas policíacas llamada Millenium.
En un primer momento, se planteó, junto con el periodista Kenneth A., de la agencia de noticias TT, escribir una historia sobre los personajes Hernández y Fernández, de Las aventuras de Tintín. Más tarde se propuso imaginar cómo se desenvolvería en la sociedad actual la célebre Pippi Calzaslargas creada por la escritora sueca Astrid Lindgren: así creó a uno de los protagonistas de sus ficciones, la investigadora Lisbeth Salander Como contrapunto, creó a otro personaje más equilibrado, el periodista de investigación Mikael Blomkvist . A partir de ahí creó al resto de los personajes de la denominada serie "Millennium", por el nombre de la revista en que trabaja Blomkvist.
Falleció pocos días después de haber entregado a su editor el manuscrito del tercer libro “La reina en el palacio de las corrientes “que junto a “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “El hombre que no amaba a las mujeres” conforman la trilogía de este autor, que según afirma su mujer podría haber tenido más libros de no ser por la repentina muerte del escritor.

La Película.

La película narra la historia de dos personajes que en principio no están relacionados pero que a lo largo de la película deseas que acaben juntándose.
Si en algo se caracteriza es por mostrar la Suecia más oscura y fría, siendo fiel a la descripción que Larsson plasmó en el papel. Tiene una importante carga de la novela negra europea y sigue bastante bien el esquema de las novelas policíacas de las que hace mucho no se ven. Manteniendo la intriga durante toda la película, a pesar de que al final todo sea muy precipitado y el desenlace llegue demasiado rápido en comparación con el ritmo que se mantiene durante toda la película.


Los personajes.

Los personajes están muy caracterizados, aunque más tarde hablaré de Noomi Rapace, que interpreta a Lisbeth en la película y sin duda lo borda, el personaje de Mikael consigue engancharnos al principio pero según avanza el Film deseamos que su contra partida femenina tenga más protagonismo.

Miael Blomkvist: es un periodista de investigación como los de las obras de Dawn Brow, aunque este tiene verdadera carisma. Es contratado para investigar la desaparición de la hija de un rico que lleva si resolverse 40 años.

Lisbeth: es un chica con una increíble memoria fotográfia y unas capacidades increíbles para la informática. Rodeada de un pasado oscuro que se deja demasiado en el aire es sin duda el alma de la película. Noomi consigue entender su personaje y llevarlo a un punto interpretativo que, como ya dije, engancha al publico y ayuda a mantener la intriga.

Es una película adulta, que desde luego no es apta para todos los publicos, ya no por la increíble carga de violencia y sexo, si no por su dureza y crueldad, pero nada decepcionante.

3 Chapuceros:

Tercera Opinión dijo...

La película aún no la he visto, pero el libro me lo leí en cuanto salió.

Ahora estoy con el segundo.

Creo que cuando un libro te obliga a estar hasta las tantas de la noche sin pegar ojo es un muy buen libro.

Un saludo.

-----------
http://www.terceraopinion.net

laura dijo...

Mejor libro o peli??? que pregunta no???yo el libro ya hace que lo leí, no estuvo nada mal, pero sigo enamorada de ruiz-zafón, lo siento...aunq claro..hay que perdonar que en este caso, me baso en una traducción que estoy segura que desprecia el original.

Anónimo dijo...

El primer libro me pareció malo. Previsible y más de lo mismo.