Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

Kyle XY - Segunda Temporada.


He acabado de ver hace poco la segunda Temporada de Kyle XY y la verdad es que me ha decepcionado muchisimo.

Argumento:

Kyle (Matt Dallas) es un chico de 16 años que despierta de pronto en un bosque en las afueras de Seattle, desnudo y envuelto en una viscosa sustancia rosa . Actúa como un recién nacido, sin poder hablar, desconociendo el mundo en el que acaba de desembarcar. Sin embargo, es especial. Por alguna razón desconocida , no posee ombligo. Además, incluso antes de conocer las cosas, se da cuenta de lo que está bien y de lo que no, posee una capacidad de aprendizaje y deducción muy por encima de lo normal, así como una gran habilidad física.

Cuando la Policía lo encuentra, lo lleva a un centro de internamiento de menores. En él trabaja Nicole Trager (Marguerite MacIntyre), una psicóloga que se da cuenta de que Kyle es especial, y decide llevárselo a su casa, para estudiarlo, para conocerlo a fondo. En su hogar, Kyle deberá aprender cómo se comporta el ser humano, cómo actúa, y deberá afrontar los problemas que se precipitan sobre él. A esto se suma un hombre que se mantiene en secreto, vigilándolo.


Con una primera temporada muy prometedora que nos presentaba a un chico sin ombligo que no sabia quien era ni por que estaba donde estaba. El argumento se desarrollo intentando explicar por que el chaval podía hacer las cosas extraordinarias que hacía y resolviendo el verdadero enigma ¿Como llegó hasta ahí?.

Aunque la segunda temporada empezó fuerte, intentando completar lo que ya habíamos visto en la primera e introduciendo una pseudo historia de amor entre Amanda y Kyle como segunda trama que no entorpecía el desarrollo normal de la serie.

Y hasta aquí.

Y eso fue todo lo que pudo dar kyle xy. Desde ese momento se convirtió en una mala copia de "Sensación de vivir" solo que los problemas eran absurdos y que solo preocuparían a chavales de 14 años con las hormonas efervescentes. Y esto es aún más problema cuando la serie empezó teniendo un corte "adulto" tras la apariencia de "todos los publicos".

Chica conoce chico, chica pone celoso a otro chico, otro chico tiene que "comerse los mocos". Solo falta una escena de alguien con una flor diciendo "me quiere, no me quiere, me quiere...".

A falta de ver 2 temporadas más(en España, ya que en Estados unidos solo llegaron hasta la tercera, pero aquí la dividieron en 2 y llamaron a esta segunda parte "Cuarta Temporada), puedo augurar que seguirá siendo lo mismo aunque perdiendo aún más interes por mi parte. Me arriesgaré a ver unos pocos capitulos de la tercera y dependiendo de mi impresión entonces quizás acabe de verla.


Una cosa curiosa es la manera en la que intentan demostrar que los malos de la seríe son realmente malos, recurrendo a efectos que solo recuerdo de las peliculas de ninjas de los 80 y de las de Serie B, donde éstos son enfocados desde arriba con focos que les dan en la cara y una niebla les rodea para aumentar su alo de maldad mientras se puede observar como cuchichean en plan conspirador.
Banda Sonora:
Una cosa que me ha llamado la atención es la banda sonora de la serie, hecha por Michael Suby que compuso varias canciiones propias para la banda sonora, aunque finalmente no fueron incluidos en la BSO como la canción "Welcome to the Family". Podeis darle una preescucha aqui.

Actores:

Matt Dallas.

Destacar a Matt Dallas (Kyle), que lo hace bastante bien. Me sorprendió bastante en esta seríe y tras su cancelación se ha apuntado a dos peliculas "As good as Dead" y "Witches of Eastwick" ambas en post-producción.

Ha participado en varios videoclips, el más reciente en 2008 "Thinking of You" de Katy Perry, que os dejo a continuación.















Kirsten Prout

Del reparto femenino Kirsten Prout (Amanda) es la que más destaca por guapa donde la mayor parte de las actrices "adolescentes" son bastante normalillas o feas (como Lori Trager, hija de la familia que adopta a Kyle). Me encantó en su momento y he de decir que llegados un punto verla a ella era lo unico que hacía que siguiese viendo los capitulos.

Despues de su papel como Amanda Bloom no ha vuelto a participar en ninguna serie o pelicula, lo que es una pena ya que tengo ganas de seguir viendola en pantalla. No obstante se rumorea que podría participar en "The Science of Cool".Tuvo una participación en Elektra en 2005 (si, esa infame adaptación del personaje del comic) y en 2007 en "Tell me no lies" como Samantha Cooper .

Ya para acabar, desde la cancelación de la serie un grupo de personas han creado una pagina para intentar salvar la serie y que se haga al menos una temporada más y concluir asi la trama, ya que en el momento del anunciio de su cancelación la temporada ya habia acabado y el final queda abierto a una continuación, el nombre de la web es: http://www.savekylexy.com/

También Puedes visitar: la wikipedia.

Podeis ver las dos primeras temporadas: en Series Yonkis.

0 Chapuceros: