Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

Historias Reales. El peregrino de la plaza de la Quintana.

Mucha de la gente que me lee reconocerá esa plaza casi de inmediato. Pero para los que no o los despitados la foto pertenece a la Plaza de la Quintana justo en frente de la catedral de Santiago de Compostela.
Es curioso comprobar lo poco que se sabe sobre las leyendas que albergan su lugar de origen. Investigando un poco descubrí una leyenda bastante curiosa.

En la esquina más próxima a Platerías junto a la Puerta Real se da cita un peregrino en forma de espectral sombra noche tras noche.


En el lugar de la foto, se puede ver todas las noches la "sombra" de un peregrino.

Este curioso efecto óptico da lugar a una leyenda curiosa y una visión escalofriante ¿Os imaginais encontraros con esto de noche?. Seguro que a más de uno se os han puesto los pelos como escarpias.


Pues vereis, se dice que la sombra pertenece a un sacerdote enamorado de una religiosa del convento de San Paio. Dicen que se reunía con ella todas las noches atravesando un pasadizo secreto que existe bajo la plaza que unía la catedral al convento.

Tras un tiempo, el sacerdote propuso a la religiosa marcharse, escapar y vivir juntos su peculiar historia de amor. Se citaron al anochecer y el sacerdote se disfrazó de peregrino para no llamar la atención. Esperó pacientemente a que su amada apareciera, pero ella nunca apareció.


Pero sin embargo el nunca se resignó a la idea y desde entonces al caer la noche espera pacientemente a que su amada llegue para escapar con ella y ser feliz.


¿Curioso, verdad?

0 Chapuceros: