Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

El Canon llega a los aparaos TDT

Dentro de nada la televisión analógica desaparecerá de nuestras pantallas y pasaremos a formar parte, de manera obligada, a la digitalización del mundo. No es de extrañar ya que al fin y al cabo es el avance lógico que debemos seguir.

Pese a los evidentes contras (al menos en España) como pueden ser el hecho de que las televisiones locales no emitan en alta definición, o con una calidad aceptable que compense el gasto que supone adaptar este nuevo sistema al usuario medio, ahora con esto de la crisis lo mejor es sacar partido de todo y que mejor que aprovecharse de la novedad y de la obligación impuesta por el crecimiento tecnológico para extender un impuesto subrealista a los TDT.

Si bien el canon no afecta a todos los aparatos de TDT, si no a aquellos que dispongan de disco duro con capacidad para grabar, es un paso más para los lobbies en su caza de piratería en el que asaltan todos los barcos que pueden confiando encontrar en alguno el preciado cofre de oro.

Ya se sabia, desde que el Ministerio de Industria estableció una moratoria que finalizó el pasado 20 de junio que impone sobre estos dispositivos un canon de 12 €.

José Pérez, director general de ASIMELEC la asociación que agrupa a empresas electrónicas ha comentado que ese canon no repercutirá de inmediato en la venta final ya que la injusta tasa se aplica en el canal de distribución y muchas empresas tienen aún en STOCK productos que no están sujetos al canon, e incluso dice que no sería de extrañar que muchas empresas hubieran ampliado su stock para evitar "al cliente final" el pago del canon.

Aunque en realidad sabemos que tener un producto 12 € más barato puede marcar la diferencia entre tu y la tienda de al lado y el acumular stock sea más un beneficio propio que algo que decidan hacer por el usuario final, la verdad es que éstos salen igualmente beneficiados.

Me apetece resaltar un comentario que hacen en la fuente de uno de los usuarios llamado -Albert-:

Ya solo falta un cánon para las planchas, palanganas y cascos de vikingo.
Desde que existe el P2P se ha vendido el doble de música sin duplicar la
población mundial.
El pago del cánon supone simplemente que podemos copiar y
distribuir toda la música que queramos pués ya hemos pagado por ella, varias
veces además.
Incluso hemos pagado por nuestras propias fotos,
composiciones, backups, documentos, etc.
Pero la SGAE a lo suyo, al
"tráfico" inmobiliario a sus sedes que son palacetes, a esquilmar a los autores
y a que el mismisimo estado les haga de cobrador del frack sin someterlos a
ningún control ni auditoria.
Pero como en España la corrupción está bien
vista... como demuestran las últimas elecciones de la CEE... y el pirateo de la
SGAE...
Si sus gónadas tuviesen masa pesarian más que un agujero negro!

Fuente: Público.es

0 Chapuceros: