Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

Los derechos de autor y la Inquisición del siglo XXI

Es difícil hablar de las entidades "Protectoras" de los derechos de autor. Pero después de ver declaraciones de nuestro gobierno, sobre todo de Gonzalez Sinde la ya archiconocida por ser nuestra nueva ministra de "Cultura". Y entre comillo cultura, puesto que no estoy seguro de que lleguemos a tenerla si seguimos por este camino.

La piratería está en boca de todos, desde aquella decisión anticonstitucional del Canon sobre los soportes potencialmente propensos a fomentar o ser fuente de piratería, donde el gobierno y las entidades de gestión sobre los derechos de autor nos señalan a todos con el dedo acusador poniéndoos el parche en el ojo y la pata de palo. Por que el loro ya lo tenemos repitiendo una y otra vez !Pirata!, !PIRATA!(no hay más que ver esta web y las mentiras que cuenta).

Si Torquemada levantara la cabeza, se encontraría de nuevo ante la oportunidad de perseguir y condenar inocentemente a la gente que !piratea" curiosamente la misma gente que da de comer a la industria audio visual. Nos enfrentamos nuevamente, en España que así somos, ante el inicio de una nueva era de caos donde ante la duda nos manda a la hoguera, si ardemos eramos inocentes pero ya es tarde para solucionarlo y si no pues somos piratas.

¿En que está pensando señor Zapatero?. Nuestra ministra de cultura es evidente que está ahí para desviar la atención de lo que es importante la crisis. Pero e de decirle que esto ya no funciona así. Usted, presidente que se jacta de pertenecer a un partido socialista está dirigiéndonos directamente a unos "Séculos Oscuros" de cultura, información y conocimientos. Nos está mandando de nuevo a la época pre histórica de donde no hace tanto tiempo este país salió. Está creando una nueva inquisición y no se da cuenta de que esta vez la gente no se dejará quemar en la hoguera sin antes luchar.

Lo va a pagar caro este gobierno, si nos cierran puertas solo conseguirán que se abran unas nuevas. Y cuantas más nos cierren más abriremos. Los usuarios de Internet ya no son esos troglodíticas que aporrean sus lectores de discos de 3 1/2 por que no leen los 400 k de información, ahora en un mundo donde se habla de Teras de almacenamiento y velocidades de 20 megas, donde la información está al alcance de todo aquel que quiera hacer un click lo va a tener, si se me permite la expresión, JODIDO!.

2 Chapuceros:

Ukio sensei dijo...

Pata, el gobierno ha contraído deudas con la SGAE, con el grupo Prisa y con miles de plataformas que lo auparon en su auge, y todos los que votábamos contra el PP acatamos eso. Eso no significa que no vayamos a cagarnos en sus muertos a pleno pulmón como intenten endiñárnosla, y que como no se anden con cuidado, pueden tener problemas electorales.

PD: El gran problema de la Sinde, tema en el que no entras, es que no se puede tener a alguien "del mundillo", que cobra subvenciones y que tiene muchos amiguetes, con la varita de soltar los euros. Eso solo perpetuará el amiguismo que manda a tomar por culo el cine español, y le quita credibilidad, aparte de que debería inhabilitar a la ministra por sus intereses cruzados.

Lanselor dijo...

No trato lo de Sinde por que es un tema complicado, y no quiero caer en descalificaciones que me puedan traer problemas en algún futuro.

No obstante, aunque "acatamos" que votando al PSOE nos la iban a meter doblada, es inadmisible que el gobierno tomara la decisión de poner a una ministra que ha apoyado a una sociedad "protectora" de los "Derechos" de autor, con declaracións tan magistrales como "para que se quieren no se cuantos gigas", o que diga a los internautas que no tengamos miedo por sus decisiones.

Y le digo a la señorita Sinde, que no es miedo lo que los internautas tienen si no indignación.

Úkio, si tienen deudas que las pagen con dinero del contribuyente no con favoritismos y dando poder a quien no debe tenerlo.
Las entidades protectoras de los derechos de autor, forman parte de una industria privada que nada deberían hacer con poderes que le corresponden a las instituciones publica.