Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

La otra cara de la moneda. Los artistas se ponen del lado del P2P


Gente como Ramoncin con sus declaraciones y posteriores abucheos han hecho más daño que bien a la industria audiovisual. Pero parece que la otra cara de la moneda, los músicos han empezado a tomar partido en esta "Guerra" y se ha puesto del lado de los usuarios.

Así, Radiohead, Iron Maiden y Robbie Williams han creado junto con otros músicos una asociación llamada "FAC" de sus siglas en ingles Featured Artists Coalition. La asociación de autores, exigen un cambio de rumbo por parte de quienes aseguran representar sus derechos y se ha creado para hacer oír su voz y desmarcarse de la manera en la que la industria está llevando todo este asunto. Así como pedir un reparto más justo e igualitario de las recaudaciones por sus canciones. Y dejan clara su postura en contra de que los ISP desconecten a los usuarios sin más.

Y no solo esto, el cantante Billy Bragg (también fundador de la asociación) ha escrito un articulo en el diario The Guardian, donde recuerda que con que los usuarios encripten las conexiónes su método no servirá para nada.

Un giro inesperado en esta historia. A ver como acaba el asunto.

0 Chapuceros: