Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

En francia se ha aprobado la ley contra la pirateria.

Esta mañana leía en barrapunto esta noticia:


«Hace unos días la Asamblea Nacional Francesa desestimó el primer intento para aprobar la polémica ley HADOPI, pero hoy se ha vuelto a votar con un resultado desastroso: la ley finalmente se ha aprobado, con unas consecuencias que podrían ser terribles para la libertad y privacidad de los usuarios de Internet. La industria discográfica y del cine ha ganado una importante batalla en el país galo para controlar sus contenidos. Como indican en diversos medios, la ley acaba de aprobarse en la Cámara Baja francesa con un resultado de 296 votos a favor por 233 en contra, lo que pone en marcha un proyecto impulsado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para el control de las descargas en Internet de los usuarios franceses»

Esta ley, más conocida como la leí de los 3 avisos(Plan Sarkozi) fue y es muy criticada a lo largo y ancho de Europa. Esta ley, atenta directamente contra todos los internautas que piratas o no serán observados, escudriñados y todos los sinónimos que se os ocurran. Se nos tacha a todos de pirata y por tanto se nos vigila para controlar a los piratas y a los que a lomejor lo son.

Las entidades "Protectoras de los derechos de autor" deben estar mojando su baba con pan, ya que esta victoria gala va a afectar a Europa y a todos los que nos descargamos contenido cultural. Ya no hablo de películas taquilleras o la música de Bisbal y otros triunfitos hablo de series de otros países europeos o asiáticos que dificilmetne llegan por métodos tradicionales a nuestro país. Series anime o comics o incluso versiones originales con subtítulos, subtítulos que conseguimos gracias a la red de redes.

Pero no todo es cagar en WC de oro, por suerte la gente se mueve no hace mucho se debatía en Europa el hecho de si una entidad no gubernamental, como la SGAE o ProMusicae, pueden tomar decisiones de cese de actividad de por ejemplo una pagina web o criminalizar a un usuario que use los programas P2P, o por el contrario esta decisión recae en instituciones gubernamentales ergo un juez. Por suerte la comunidad no se quedo impávida ante las consecuencias que esto podría causar.


Que significa esto, que con suerte los gabachos se llevaran un barazo en la boca si la prospera la enmienda 138 del Paquete Telecom de la UE en su actual redacción que impide el cierre o desconexion de una pagina web o usuario por instancias ajenas a las judiciales.

Mencionar también que la población francesa, población de la que sus mandatarios han pasado como de la mierda (si se me permite la expresión), está en desacuerdo con esta ley.

Desde aquí, espero que se os joda el percal. Ya que vuestra decisión afecta a todos los usuarios de la red piratas o no que desean acceder libremente a la cultura. Y no, señorita Sinde, el cine español en su mayoría no es cultura pirateable.

3 Chapuceros:

Unknown dijo...

me encanta la ultima frase.

Ukio sensei dijo...

Añado que esto no es ninguna victoria para la industria discográfica o cinematográfica. Quizás si lo sea para los bastardetes radioformuleros, ya que nadie se descargará el CD de la franco-chenoa o el franco-bisbal o lo que cojones sea. Y seguro que hay un franco-Ramoncín haciéndose pajas en este momento.

En cualquier modo, los principales perjudicados son, claramente, gente como el Reno Renardo, que necesitan de las descargas para darse a conocer. Muchas gracias por ayudar a la difusión de la cultura, hijos de la gran puta.

Lanselor dijo...

El reno renardo tiene sus cd´s con cpyleft lo que es bueno para ellos (creo, no estoy seguro la verdad).

Los mas afectados serán, a mi manera de verlo, los grupos pequeños que utilizaban internet para darse a conocer fuera de su localidad.