Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

La historia del fondo de pantalla de Windows





Desde hace años, todos (o casi todos) hemos visto el fondo de escritorio de windows innumerables veces. Ese "idílico" fondo que parece creado por la mente de algún diseñador gráfico. Conste que me gusta.

Pues bien, durante mucho tiempo estuve intrigado por saber si el fondo era real o no, hoy por fin me he puesto un poco más enserio y he encontrado su historia y hoy la comparto con todos vosotros.

La imagen original(si, el sitio es real)fue tomada por Charles O´Rear en el año 1995. O´Rear, trabajó durante 25 años para la National Geographic, lo que ya dice bastante de su trabajo. Es natural de California, en concreto de un pueblecito del estado del Valle de Napa. De hecho es en este pueblo en el que Charles sacó la foto, enfocando una pequeña colina.

Pero que esta foto exista es fruto de una fatal casualidad, esa zona del valle está cubierta de viñedos (al parecer el vino de Napa es muy famoso) pero una plaga de Filoxera en los 90 asoló la zona obligando a los agricultores a quitar los viñedos temporalmente, permitiendo así que Charles O´Rear sacara la foto que años después se convertiría en el icono de uno de los sistemas operativos del gigante de Redmon, Micro$oft. Aunque no es oro todo lo que reluce, no creo que la imagen sea "natural" 100%. Y ello lo demuestra la misma fotografía tomada años después:



Como podéis ver, la imagen cambia mucho y no es que sea un fondo de pantalla especialmente agradable. Aún así, yo la pondré de fondo!.



Además, os añado la vista del sitio desde google Google StreetView. Me sigue impresionando muchisimo:






Ver mapa más grande

8 Chapuceros:

Ladherna dijo...

Vaaaya, cómo cambian las cosas... Aunque la imagen de google street view es bonita, ni punto de comparación con la famosa...

Roberto, Teodrak dijo...

Salvo por el hecho de que los colores son mucho más vivos, la foto es muy posible, y desconozco muchos de los trucos de los fotógrafos.

AsiKuS dijo...

Llamame rarito pero a mi casi me gusta mas la que vas a poner de fondo de escritorio.

Roberto, Teodrak dijo...

Rarito

Ukio sensei dijo...

Rariiiiito.

Joder, aún estamos en Abril, y esos viñedos no darán fruta hasta septiembre. Dale tiempo.

Unknown dijo...

Eso y que al no haber viñedos pues algo cambia, pero el sitio es.

Lanselor dijo...

rarito!!


Si, el sitio es!, y mola un monton es una pasada haberlo encontrado. Si es que vamos, lo que hoy en día nos e encuentre en el jujle, no se encuentra en ninjun lujar!. xDD

AsiKuS dijo...

Si, soy rarito ya lo se XDDDDDDDDDDDD