Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

Atención al Clinte de PC City.

Hoy he devuelto un Eeepc que compré el sábado en PC City, cuando lo compré evidentemente no contaba con devolverlo, por lo que no me preocupé por el servicio de atención al cliente del que tan bien hablan en Internet (podéis leer opiniones aquí y aquí de las muchas que podeis encontrar en internet).

De ahí mi preocupación al saber que debía devolverlo. La información de la que disponia (mucho antes de verme en este problema) ya no era muy buena sobre ellos, asi que me armé de valor me leí varias maneras de enfrentarme a ellos y allí me fuí.

Sorprendentemente no tuve ningún problema, o mejor dicho, ningún importunio. Salvo por las malas caras y la bordería del que supongo será encargado. Por hacer comparaciones, en carrefour o al campo no te ponen tantos problemas lo miran por encima (normalmente una persona que no tiene ni puta idea) y a tirar millas. Aquí el servicio técnico revisó que no faltara ningún accesorio, que funcionaba la batería y que el ordenador arrancaba. Lo veo normal, es bueno que comprueben las cosas, pero estoy seguro de que no lo hacen de una manera tan minuciosa a la hora de comprobar si el cliente se lleva lo que compró. Pero al final me devolvieron mi dinero sin mas problema que la pregunta de "¿Por que lo devuelve?"

Aún así no es lo que me lleva a esta entrada. Mientras esperaba a que me devolvieran mi dinero y yo les devolvía su producto, había un chico que estaba con un portátil haciendo cosas y comprobando otras en un segundo portátil. Todo esto mientras una chica de unos 30 años esperaba y miraba atentamente al afanado ,supongo que informático. En concreto me llamó la atención que tenia enchufado un dispositivo de yoigo para conectarse a Internet ¿De verdad la gente usa los modems 3G?, pues parece que si.

Después de un rato (unos 10 minutos, sin saber cuanto llevaba de antes) le dice a la chica. "Pues fallar, si que falla pero no sé por que es. Aunque todo apunta a un fallo de software". Flipante. La chica miró con cara de "pero que me dices". El tío, vio que podía seguir por ahí ya que la chica no tenía ni idea de lo que le estaba diciendo, dijo un par de cosas más todo muy técnico hasta que la muchacha preguntó : "¿pero, a que se debe que haya fallado?".

La pregunta del millón, seguro que si en Smulldog Millonarie hubieran hecho esta pregunta el chavalin no hubiera ganado ni un jodido centavo. El de atención al cliente miró con ojos de cordero degollado sintiéndose la presa y no el cazador, puso su mejor cara de poker y utilizó coletillas que le dieron tiempo a pensar: "esto, bueno, pues, quizás".

Después, sin inmutarse contestó con la anterior seguridad "puede deberse a la instalación de algún software incompatible con el sistema operativo". El tío volvía a estar en su salsa, por un momento temió pero se dio cuenta de que podía seguir usando tecnicismos y cosas que la muchacha no entendería y después se apoyó en supuestos conocimientos teóricos. A lo largo de la conversación ya me dí cuenta de que lo que estaba fallando era la conexión con el dispositivo del modem 3G. Pero el muchacho con sus dos cojones dijo "esto te lo digo, pero por que yo ya se por otros casos, que quizás pueda ser por instalar este programa(señalando hacia la pantalla), por lo que sé esta versión de Autocad puede producir problemas" la chica puso cara de "Eing?" y le contestó, "ya, pero es que antes podía trabajar sin ningún problema y tenia el autocad instalado igualmente". Volvió el sudor frío y el repentino incremento de la temperatura, volvió a probar suerte "también pudo ser el acrobat 7, da incompatibilidad con Vista"(aquí supe cual era el problema..), al tía ya no parecía entender de que le hablaban, lo mismo le podían estar insultando en arameo que asentiría.

Así, un par de escusas más tarde concluyo diciéndole "bueno, esto se puede solucionar formateando y volviendo a instalar todo". La chica mira con cara de pánico y el chico le aclara "tendrás que grabar todo antes". Le preguntó al amable chico que como se hacia eso de formatear y este le dijo que se borraba todo y se iban metiendo 1 a 1 los cd´s que venían con el portátil. También le aclaró que si prefería que lo hicieran ellos le costaría 60 €.


SESENTA EUROS por formatear un ordenador, ya no hablamos de una recuperación de datos, no. Hablamos de un misero formateo.


Si es que, así va el país.

3 Chapuceros:

Ukio sensei dijo...

Amiguiño, y eso que no hubo que hacer traslados ni mierdas, que sinó se va a cagar la burra. Culpa de la tía por no tener colegas que sepan de informática a los que pedir un formateo y pagar en cervezas.

PD: Tienes una respuesta en mi blog a lo del Slang.

Ukio sensei dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shinja dijo...

o.O Alucinante.

Por cierto, hay bastante gente que usa el modem 3g, aunque parezca mentira.

Yo también devolviera una vez un disco duro en el PC City de Coruña y tampoco tuve problema ninguno. De hecho no miraron ni si iba el disco duro dentro xD

Ya me contarás por qué devolviste el eeePC.