Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

ska-p,gilipollas de órdago.



Me gustan algunas de las canciones de ska-p, ya me gustaban antes del álbum "Que corra la voz", donde decidieron usar su cerebro en una composición más trabajada y cojonuda y donde como es obvio los fans rajaron y tacharon de comercial por que era un sonido menos sucio al que el grupo nos tenia acostumbrado y sus canciones era más que "rajar rajar rajar", ahora además lo hacían con sentido. Fue poco después cuando se disolvieron y Ska-p dejó la música. Han vuelto y me alegre. Escuché su disco y como "música" impecable pero se aprecia que han dejado un poco de lado su sonido inicial para uno más refinado sin llegar a lo comercial, rajando de la globalización, la política,os curas, el esclavismo de los niños del tercer mundo y una canción que transmite esperanza a las futuras generaciones. En definitiva ha sido un disco que me ha gustado, aunque no ha cambiado mi manera de escuchar la música de ese grupo: una vez cada cierto tiempo y nunca un cd entero.


Y diréis, ¿entonces a que coño viene el titulo?. Pues bien, Ska-p es un grupo que para cuando empezó y su publico eran adolescentes con más ansias de protesta y reevindicación que cerebro la formula "protesta, protesta, protesta" estaba bien. No era necesario criterio, ni razón y de entre todo ese kaos salia de vez en cuando canciones "cojonudas". En este cd, el corte 2 en concreto habla de Simón Bolívar, que fue un libertador de países como Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Panamá y Ecuador (de hecho todas las banderas de estos países son similares), fue un gran hombre que luchó contra el imperio español y consiguió la independencia de un pueblo subyugado. En la canción lo mencionan y me pareció cojonudo que dedicaran una canción a la obra de este personaje histórico. Además, el querido presidente "Chavez", actual dirigente de Venezuela, ha utilizado la al personaje histórico como bandera de su locura y ha promulgado a los 4 vientos la "revolución bolivariana", que no consiste en otra cosa que instaurar el comunismo bajo su mandato en Venezuela. Si, lo sé sigo sin explicar por que insulto a Ska-p, y bien es por que hasta ahora su "protesta, protesta,protesta" era más o menos "lógica", aunque absurda en si misma. Como protestar por que las croquetas tienen bechamel. Pero cual es mi sorpresa al entrar en la web del grupo y ver este comunicado:



"Bueno pues parece que el pueblo Venezolano desea que la revolución bolivariana continúe, la mayoría está con Chávez pues ya sabemos tod@s que podrá volver a presentarse en las próximas elecciones, a estas alturas a nadie debe sorprender que Ska-p esté con la revolución y sí, estamos muy contentos con el resultado de estas elecciones, señor@s revolucionari@s, toda la gente de izquierdas del mundo estamos pendientes de lo que ocurra allá, sabemos que la balanza de la justicia comienza a equilibrarse poco a poco, que el pueblo es protagonista de este proceso revolucionario y toma poder, están demostrando que el sistema neoliberal solo funciona con injusticia social, guerras, abuso de poder y una mala redistribución de los recursos que éste planeta nos regala.
La gran mayoría de los Europeos están engañados por los medios de comunicación que distorsionan la verdad para beneficio de sus dueños y señores, Ska-p seguirá cantando de escenario en escenario EL LIBERTADOR, y mostrando al mundo, en la medida de nuestras posibilidades los logros de esta bonita revolución."



Bien, se podía decir más alto, pero no más lobotomizado. Ellos, que desde luego no se deben considerar europeos, asumen que estamos equivocados que no tenemos ni puta idea y apoyan una causa estúpida como solo estas causas se pueden apoyar. Estúpidamente.

Deberían haberse informado un poco antes de decir gilipolleces, así quizás no se hubieran llenado la boca de mierda. Chavez no lucha por el pueblo, lo utiliza para llegar a su fines. Ya sabes, el fin justifica los medios. En la parte de fuera de mi antigua habitación en Venezuela, aún se puede ver el hueco de una bala perdida en el golpe de estado que chavez intentó dar apoyandose en el ejercito del que era mando. Oh, sorpresa. Aprueba leyes que dicen que cualquier persona que tenga 2 propiedades, deberá cede una al pueblo y utilizo la palabra "cede" por que es más bonita que decir que le roban su propiedad para dársela a maleantes. Pero si esto no fuese suficiente, si solo tienes una casa pero es muy grande, deberás deja entrar a completos desconocidos y compartir tu espacio, una vez más a delincuentes. Por que la gente trabajadora no necesita limosna ya que se busca la vida.


Tenéis razón, apoyemos a chavez que está sumiendo aún más en el lodazal a uno de los países más ricos de latino América. Quizas, los europeos seamos unos ignorantes que no sabemos la realidad de la "curiosa" buena obra de esta "persona". Pero no hace ser muy listo para interpretar las palabras textuales donde llama ignorante a Obama, o cuando llamó ignorante a Bush (a este con un poco más de razón). ¿Queréis comunismo?, pues pagad la deuda externa e interna de algún pequeño país africano, que total con lo que habéis ganado con vuestros discos seguro podéis y fundad "tontolculolandia" y meter a todos los gilipollas que piensan como vosotros ahí, quizás algún día llegue un seguidor de hitler y decida gasearos a todos para limpiar de mierda el mundo.


Y si, el pueblo, o al menos una gran parte del pueblo voto por que chavez vuelva a presentarse, pero esos son los ignorantes. No gano gracias a la gente trabajadora que simplemente pretende vivir su vida. ¿Habéis estado alguna vez en Venezuela? ¿Habéis vivido la miseria que se vive allí?, seguramente vuestra increíble experiencia de gira por estos paises os haga creer que la revolución parte del pueblo...pero no de todo el pueblo si no de los que curiosamente no tienen nada que perder pero mucho que ganar. Y no os lo dice un europeo desinformado por la manipulación de los medios, lo que sé viene de gente honrada y trabajadora que ve como las cosas que le costó una vida conseguir se esfuman delante de sus ojos por gente como Chavez, y vosotros que apoyáis una injusticia. Vosotros que seriáis los primeros en protestar si el gobierno de un país desarrollado decidiera que es una buena idea quitar una vivienda a gente que se la ha comprado para dársela a otro. ¿no es eso una injusticia?.


Protestad y apoyar una causa desde vuestros sillones en la Europa desinformada es sencillo, si queréis salid a las calles y protestad, o callaos la boca.

actualización: gracias a ukio, cuelgo aqui este video, y aprovecho para contestarte que esta semana no abrá domingos musicales :(.



3 Chapuceros:

Ukio sensei dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=VH-l7B5IuWI

Te regalo un vídeo para completar la entrada, pero páganos el domingo musical que nos debes

Lucas Proto dijo...

Joder, Ska-p nunca es que hayan sido la ostia consagrada, pero todo el mundo hemos coreado alguna de las canciones mas míticas en un garito y aprovechado para pegar un par de empujones.

Escuché algo del nuevo disco y por lo general me gustó mas que lo anterior, pero como tu dices: Pa escuchar alguna de vez en cuando y au. Pero desde luego no me esperaba que apoyaran a este pedazo de bastardo. ¿Que será lo siguiente? ¿Unca canción a favor de Kim Jong Il? Vaya telita...

PD: El video de Ukio es bastante lol

Ladherna dijo...

Que conste que esto es plagiado:
Alba mira a su alrededor buscando un sombrero, se lo pone y se lo quita frente a ti.
Chapeau, amigo, que gran entrada. Por fin alguien diciendo las cosas como son, recuérdame que te aplauda la próxima vez que te vea.