Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

Los usuarios de Last.fm no están de enhorabuena

Para los usuarios de last fm, lamentablemente llega el fin del "uso gratuito" del portal para escuchar nueva música sin necesidad de comprarla puesto que ahora pasa a ser de pago (excepto en Alemania, Estados Unidos y Reino Unido).

A partir de ahora los que quieran seguir disfrutado de la transmisión de radio a traves del software de Last.fm tendrá que abonar 3 € como pago. Quizás para muchos compense, pero no sé hasta que punto merece los 3 € que se pagan por el.

Aunque el portal no ha dado muchas explicaciones al respecto, este reajuste puede deberse al tema de las licencias. No es el primer portal de este estilo que se ve obligado a cesar o readaptarse para evitar problemas legales por los derechos de autor.

Sea como sea, es una verdadera pena. Muchos grupos pequeños tenían en el portal una manera de darse a conocer pero al volverlo de pago no sabemos cuantos usuarios dejarán de serlo. Para "compensar", se pondrá una lista de 30 temas (que ya pueden estar bien escogidos...) con los que debe ser suficiente para querer abonar el precio del servicio, que si bien no es caro me plantea la pregunta ¿Merece la pena pagar por ello?.

2 Chapuceros:

Ukio sensei dijo...

No es caro, pero el principal problema será la desconfianza a la hora de dar datos por internet para efectuar pagos y cosas así. Está el paypal, pero también hay vagancia.

De todos modos, si yo fuese usuario de Last.fm, supongo que pagaría. En este país estamos muy mal acostumbrados, o sino que se lo digan a Radiohead: Sacaron un disco que te bajabas de internet pagando la voluntad, y ¿que país hizo el mayor número de descargas gratis?

Shinja dijo...

Es caro para lo que ofrecen. La parte de pago va a ser únicamente la de la radio, y no va a cambiar en absoluto (al menos en principio), de forma que el servicio, con coste de 3 euros es:

Escuchar música aleatoria dentro de, más o menos, un estilo.

Uhm... ¿a qué me suena eso? ¿No sería mejor utilizar una de las miles de radio que hay por internet?

Y bueno, el hecho de que en tres países no se cobre... Tendría que saber más sobre el asunto antes de opinar, pero no parece muy "digno".

Por cierto, no creo que el perfil de usuario de Last.fm tenga muchos problemas a la hora de pagar algo por internet. O eso quiero pensar.

Yo no uso apenas la radio de Last.fm, y por tanto ni me he planteado pagarlo. Espero que no les de por poner precio al tema de los scrobblings y estadísticas, porque eso sí sería un cachondeo.