Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

Cine: The visitor.

No recuerdo las criticas que lei sobre esta pelicula antes de verla. De hecho, solo me sonaba "que habia visto algo". Sin saber muy bien por que y teniendo joyas como "Underworld 3" para ver (es ironia).

Nos escontramos ante un drama bastante distinto a lo que nos tiene acostumbrado hollywood. Cosa que se agradece. ¿El argumento?. Podria que "The visitor" cuenta la historia de un profesor, viudo y cansado de la vida que derrepente y sin quererlo encuentra ese "click" en su vida que le devuelve las esperanzas y las ilusiones que le demuestra que siempre, tarde o temprano, se puede encontrar la felicidad, con una spseudo historia de amor de fondo. Pero, quitando el toque de la industria a "necesitamos meter un romance que enganche a los casuals", hay detrás una critica profunda y bastante dura a la inmigración en E.E.U.U.

Actores principales y secundarios

Richard_Jenkins es el encargado asumir el protagonista de la pelicula como "Walter". Realiza un gran papel siendome imposible imaginarme a otra persona. Nos hace llegar perfectamente el cambio que su personaje sufre a lo largo de la pelicula, pasando de ser un "viejo amargado" a un hombre con nuevas ansias de vivir. Como secundario tenemos a Haaz Sleiman, que hasta ahora ha participado casi siempre en series de television (Veronica Mars), será el "guia" en la transición de Walter y sin duda el punto más carismatico, alegre y chistoso de la pelicula.


El director.

Thomas McCarthy, ha sido el encargado de dirigir y escribir el guion de esta pelicula. Donde ha plasmado sin exageraciones ni fantasias (que es de agradecer tras el exito en los oscars de este año)que se agradece sobretodo en la manera de tratar el racismo y la inmigración, que al no buscar un rebumbio sensacionalista trata con (quizas demasiado) realismo y lo hace mas impactante al publico.


Como todas las peliculas que pongo aqui, The visitor es una gran pelicula que merece la pena ver.

Puntuación:

840 / 1000

0 Chapuceros: