Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

Como conoci a vuestra madre

A pesar de que muchos en mi ambito personal estén cansados de hablar de esa serie casi idolatrada por mi. He decidido crear una entrada a ella. Para los que no la conozcan se enteren de que deben verla y los que ya lo hacen la vean más!.


Ahora mismo está emitiendose en estados unidos la 4ª temporada de estas serie, que aunque no la mejor sigue en la linea que ya nos mostraba en la aquella primera temporada hace ya 3 años. Catalogada por la "critica" como la sucesora de friends y siendo muy parecida en aspectos a ésta. "Como conoci a vuestra madre" dá una vuelta de tuerca al genero y trae frescor y a la larga y extensa cantidad de basura que hoy en día se emite.

Como conoci a vuestra madre cuenta una historia, la idas y venidas de Ted, el "protagonista" y sus amigos hasta el momento que habré siempre la serie "chicos, era el año..". La historia está contada por ted a modo de flashbacks a sus hijos a los que narra con todo lujo de detalles y practicamente día a día como fueron las cosas hasta que suponemos estos fueron concebidos(viva el fornicio).







Los protagonistas son:


Lily Aldrin (Alyson Hannigan, tambien conocida por Buffy cazavampiros o american pie) y Marshal Eriksen(Jason Segel): Marshall es el mejor amigo de Ted, llevan juntos desde la falcultad compartiendo vida al igual que con la prometida de éste: lily. Con una relación de más de 9 años a las espaldas la serie comienza con Marshall pidiendole casarse con ella lo que hace plantearse a ted, que está cerca de la treintena, el buscar una "compañera" para sentar la cabeza.

Robin Scherbatsky (Cobie Smulders) : Robin es una periodista del Canal 1 a la que Ted se encuentra en su bar de siempre y conoce por el mitico juego "conoces a.."Ted se enamorará locamente de ella hasta convertirse en una obesión. Es canadiense lo que dá lugar a un par de capitulos y a chistes faciles y bastante buenos sobre su nacionalidad.


Ted Mosby( Josh Radnor) : El "prota" por asi decirlo, es arquitecto y se ha pasado la vida de ligue en lige sin llegar a tener una relación duradera. Cuando marshall y lily deciden comprometerse se siente un poco relegado y se dá cuenta de que quiere "sentar la cabeza" es el narrador de la historia y el segundo personaje más divertido de la serie.


Barnie(Neil Patrick Harris): es un "secundario", más o menos. Desde luego no es el prota, pero es el que dá a la serie ese punto de "quiero ver el siguiente capitulo". Se ha convertido (al menos por lo que se vé en la blogosfera) en el personaje preferido por el publico. Mujeriego y con una filosofia de vida peculiar"no casarse hasta los 30". En la serie se le vé ligar de muchas maneras diferentes algunas increiblemente descabelladas y con una gran cantidad de exito. Para el Ted es su mejor amigo y se enfada mucho cuando prefiere a marshall. para mi es "EL" personaje de la serie.


Retomando un poco la comparativa que dije que antes se hacia de esta serie con friends. Creo que es bastante diferente en muchos de los aspectos. Partiendo del argumento y teniendo en cuenta que probablemente no he visto suficiente de friends como para dar una opinión realmente solida. Los personajes de "Como conoci a vuestra madre" van un poco más alla donde busca hacer mofa de la "crisis de los 30", del cambio de los personajes de esos despreocupados veinteañeros a los hombres de provecho que serán cuando crezcan. Pero vamos, aunque del mismo genero creo que ambas series tanto "Friends" como "como conoci..." son unas series impecables.








Curiosidades:

Aunque esto no es esactamente una curiosidad decir que Neil Patrick Harris(Barnie) el personaje más ligon de la serie es homosexual. Y de Jason Segel"Marshall" que hace poco salió en la pelicula "Paso de ti" como protagonista.Ahora otras curiosidades sacadas del google:
  • El tema de la cabecera se llama "Hey Beautiful" de la banda The Solids, que son los creadores de la serie.
  • Barney va a ser abofeteado 5 veces por Marshall por una apuesta perdida, las bofetadas pueden ser cuando Marshall decida, para lo que incluso crea una página web con una cuenta atrás para la siguiente bofetada, de la que hicieron una versión no oficial en español.1
  • Enrique Iglesias hizo aparición en los primeros episodios de la tercera temporada. Su personaje fue el de un novio que conoció Robin en Argentina llamado Gael.
  • Britney Spears es una de las estrellas invitadas, apareciendo en dos episodios. El primero, "Ten Sessions" que fue emitido el 24 de marzo de 2008 en EE. UU. Su personaje fue el de una recepcionista llamada Abby. El episodio fue visto por 10.630.000 personas.2 El segundo, "Everything Must Go", que fue emitido el 12 de mayo de 2008, consiguiendo Britney buenas críticas por parte de los medios[cita requerida].
  • Bob Saget (Dany en Padres Forzosos) hace la voz en la versión original del Ted del futuro.
  • Ted sabe comunicarse en el lenguaje de los signos.
  • A Ted le encantan las películas de la saga La Guerra de las Galaxias.
  • A Ted le gusta el juego de rol World Of Warcraft.
  • Barney a los velatorios, en lugar de llevar su típico traje, lleva chándal.
  • Robin en su adolescencia fue una estrella pop canadiense. Cobie Smulder (Robin) nacio en Canada al igual que Robin Schervaski que es el personaje que ella interpreta.

1 Chapuceros:

Unknown dijo...

Solo merece la pena por Barny... el prota soso, ella ... en fin. Luego tenemos a la parejita, todo iba bien hasta que les da por ponerle trastornos...

A si, luego cogen y censuran a Barny...