Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

Del por que de: Obama

Cuando Estados Unidos estornuda el mundo se suena los mocos. Es algo cierto y casi innegable.

Desde las elecciones presidenciales hasta ahora es evidente que algo ha cambiado aunque no sepamos exactamente el que. Ha salido en los periódicos de todo el mundo y se han creado cientos de teorías conspiratorias, algunos incluso le encasillan en un final tan desdichado como el de Kenedy, pero ¿quien es este tio?. Indagando un poco en la wikipedia te das cuenta de que es todo un personaje, senador del estado de Illinois, así como un tipo culto e interesante, pero estoy casi seguro de que sus resultados académicos o su vida y obra se la suda a todo el mundo. ¿En que destaca Obama entonces? ¿Que le hace diferente al resto de pazguatos que ha gobernado ultima mente esa gran nación que es AMÉRICA!? Pues que es negro.

Si, es eso. Puede que nos mientan, o al menos lo intenten, diciendo que hizo una gran campaña y bla bla bla, pero tras toda esa palabreria está lo único cierto. Es Negro. Hoy en día no debería tener importancia en el mundo de "Todocomprensión" en el que vivimos, gays y lesbianas agarrados de la mano en una vacanal que bien podrían envidiar los romanos que llaman "fiesta del orgullo", y tan orgullosos que deben estar de su fiesta!. Pero siendo realistas si que la tiene.

En estados unidos la gente con piel de color está mas inmiscuida en la sociedad que aquí. Aún así se sigue manteniendo esa manera de mirarles. El Bronx sigue siendo un barrio de negros, no lo olvidemos.
Estados unidos es un país en el que hace tan solo 50 años, que no es tanto tiempo, los negros eran un poco peores que escoria. Que Obama haya llegado al poder no es solo una muestra de "Soy negro y con dos cojones", si no que es una muestra mundial sobre la tolerancia y en cierta manera de esperanza.

Muchos chistes seguro que se han hecho ya sobre esto, pero Obama será el primer Negro que dirija la nación mas grande y poderosa desde la Casa Blanca. Sé, que la decisión que han tomado los ciudadanos americanos marcará un antes y un después en el futuro de Estados Unidos.

Y para despedirme, solo añadir
Barack Hussein Obama Jr, OLE TUS WUEBOS!

2 Chapuceros:

Grömdur dijo...

Se escribe bacanal, y no vacanal, pues deriva de Baco, dios griego del vino y la agricultura.


PD: perdón por tocar los huevos.

Anónimo dijo...

eu non e x nada, pero x si crias k solo era x putear, o darriba ten rason xDDD

querote!