Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

Juno

Juno es una película que se estrenó en 2007. Por aquel entonces al verla en las taquillas me dije "Ey, menuda basura". Pero, un día me decidí a verla y me arrepentí de haber pensado eso originalmente. Hace ya un par de meses que la vi y no es hasta ahora que me decido a hacer una pequeña critica personal.


Aunque no soy critico de cine ni sé solfeo. Juno, es una película que realmente deja un "algo" después de verla. Un algo que hace mucho no me dejan las películas que se estrenan. Puede que os guste o no la película por algún factor, pero la calidad del guión es increíble y eso lo respalda los premios a "mejor guión original".

Juno es el nombre de la protagonista y cuenta las dificultades a las que se enfrenta cuando por error queda embarazada. Hay bastantes películas que narran estas cosas cierto, pero esta le da un enfoque completamente distinto.

Juno, es "madura" a su manera y ve el mundo como muchos de nosotros deberíamos verlo. En otras palabras "nos se raya".

Hay un momento en la película, en la que ella decide ir a abortar y se encuentra con una compañera de clase que está intentando boicotear el aborto y le dice, para que juno entienda que el feto es un ser humano "El También tiene uñas!". Esta frase, hará mediante un planteamiento bastante cercano al de un adolescente de la edad de Juno, que sus idea cambien.

A lo largo de las casi 2 horas de película, te acabaras identificando con el personaje en muchos aspectos. Juno, nos da una pequeña lección en la vida, una lección que muchas de las madres jóvenes que veo hoy día deberían haber aprendido antes de "tomar a la ligera", por usar eufemismos lo de tener hijos. Y, que aveces es mejor dar en adopción al niño, que arruinarle la vida en un seno familiar en el que ni los propios padres son capaces de hacer lo mejor para su vida como para enseñárselo a un niño.


No os desvelaré si al final da o no en adopción al niño, para eso tenéis que ver la película. Pero os aseguro, que si os acaba enganchando el final será lo de menos.



Otro de los premios que recibió fue el National Board of Review a actriz revelación, que corresponde a "Ellen Page" . Personalmente, aparte de encantarme como actriz (Por ahora solo la he visto en Juno y una aparición en X-Men como "kitty Pride" (la chica que atraviesa las paredes) estoy en progreso de ver otras de sus películas) me parece encantadoramente guapa. No es que esté buena, o tenga un cuerpazo escultural Kristen Bell, si no que simplemente la ves y te parece lindisima.

Aunque por la foto parezca que soy un pedofilo, la chiquilla nació en el 87. Tiene 21 añazos bien puestos y llevados. (Siendo vulgares, no me importaría ir a la cárcel por violación).

En definitiva, os puedo decir que "Juno" es una película para ver, que si bien no marcará eternamente vuestras vidas, si que os dará una tarde entretenida y no os dejará indiferentes en el tema de los "Embarazados indeseados". Para terminar, y solo a modo de complemento os dejo un par de curiosidades sobre la película, que aunque no sean gran cosa son bastante "Curiosos" si la has visto:

  • Juno era un nombre que salía en la película de Alfred Hitchcock "Juno and the Paycock" y el apellido McGuff es diminutivo de McGuffin, que lo usaba Hitchcock para unos elementos de la trama que el solía utilizar.
  • Fue la película que más recaudó de todas las nominadas al Oscar del 2008 a la mejor película.
  • La minivan que conduce Juno es una Toyota Previa. Se dejaron de fabricar en 1997, pero siguen siendo muy populares en Vancouver, donde se rodó la película.
  • El título original de la película iba a ser Junebug, pero se cambió para que no crease confusión con la película del mismo nombre de Amy Adams, del 2005
  • La canción que Mark y Juno tocan y cantan juntos es "Doll Parts" de Hole. La canción que Bleeker y Juno cantan juntos al final de la película es "Anyone Else But You" de The Moldy Peaches.
  • Ellen Page sugirió que Juno, su personaje, fuese una fan de la música de Kimya Dawson y The Moldy Peaches.
  • Es la primera película de la Fox Searchlight Pictures en alcanzar los 100 millones de dólares de recaudación
  • Poco antes de que Juno visite a Mark, éste está leyendo en su ordenador el blog real de la guionista Diablo Cody, llamado "The Pussy Ranch".
  • El teléfono-hamburguesa que aparece en la película es propiedad de la guionista, Diablo Cody.

5 Chapuceros:

Minombre dijo...

Me encantó esa película, ¿qué te parece el detalle patriótico de llamar a la hermana pequeña Liberty Bell?
:)

Ladherna dijo...

una peli entretenida, yo no sé qué neura le dio con las uñas... también tienen huesos, ojos, corazón...
la verdad, esta entrada me viene al pelo (lo digo por mi penúltima actualización)
yo no me veo capaz de hacer lo mismo que Juno... ya escribiré sobre esto en Rouge ^^
(y por cierto, el teléfono hamburguesa mola mucho)

Anónimo dijo...

Me encanta esta peli, de hecho en los últimos 2 años aprox sólo fui al cine a ver esta peli y otra! k mal....pero mereció la pena y hoy en día tengo un peluche que se llama Juno!jejejej.

La recomiendo, sin duda alguna.

Shinja dijo...

Si quieres ver más películas de esa actriz te recomiendo la controvertida "Hard Candy", película que trata el tema de la pederastia de un modo peculiar.

Marta dijo...

Sí, desde luego deberías ver "Hard Candy". Te das cuenta de lo versátil que puede ser Ellen Page. Si puedes, mejor en versión original; el diálogo tiene más fuerza. Lo de peculiar... se queda corto...