Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

La Podrida industria del cine.

O como joder grandes juegos.



Hollywood está falto de ideas. O de buenos guionistas, o de quien cojones sea la culpa. Independientemente de eso las superproducciones cada vez salen más caras (por que quieren..) y la "Gra productora de peliculas" no quiere arriesgar, todos quieren subirse al tren del dinero y nadie se atreve a perder un solo € por ello.


Asi es que han visto rentable hacer peliculas sobre seguro de cosas que ya tienen aceptación mientras que las ideas originales que intenta salir a flote o sufren de la carencia de buenos guionistas o simplemente son cambiadas para dar el toque que Hollywood cree que el publico quiere. Asi no es raro ver grandes macroproducciones de videojuegos, comics o adaptaciones de libros taquilleros que se sabe que venden.


La ultima infamia que ha parido esta moda estupida es sin duda alguna la "Taquillera" pelicula "Max Payne", basada en los juegos de este personaje que marco un antes y un despues en los juegos donde habia tiempo bala. Que no fue el padre, pero sin duda lo popularizó(Todos recordamos Equilibrium).


Soy de los que recaen en los topicos de que las adaptaciones si has leido/jugado/ visto loq ue adapta antes te parece una infamia. Pero normalmente al ver una pelicula que adapta algo pienso en ella como una nueva visión del asunto y aunque casi siempre prefiera el libro/juego/comic la pelicula siempre es un gran complemento.


Sin embargo, desde que vi el trailer de max payne con arpias atacando supe que esperarme algo de esta pelicula no solo seria un error, si nó que además me conduciria al suicidio.


El juego de Max Payne no era la rapidez en persona, la trama se desarrolaba lenta pero e desarrollaba. El principio de la pelicula no tiene RITMO, es aburrida y pesada. Max payne se caracterizava por entrar en habitaciones infestadas de tios con automaticas disparando a tiempo bala, molaba por eso pero además le acompañaba una más que buena historia. Quitando estos detalles, me parece que juegan al "juego de la galleta" con la historia del juego.


Max Payne es un hombre obsesionado con dar caza a los asesinos de su familia y además demostrar que el no es el culpable, apesar de que toda la policia le busque por ello. Se pasa el juego teniendo paranollas por que HAN MATADO A SU FAMILIA. A mi me parece una buena historia para una pelicula. Pero parece que el director no lo vió asi, asi que tuvo que sacarse del forro de los cojo***nes una nueva historia para que la policia le busque. Ala y se queda tan ancho.


Además, las drogas NO SON el punto fuerte del juego, tienes calmantes, simples calmantes que te curan y hacen que no importe los balazos qe te hayan pegado, tu te tomas uno y como nuevo. Bueno, en realidad te tomas un bote entero, pero el guionista/director/Tarado que participo en la pelicula, vió bien añadir una droga sintetica que fallo en los experimentos de los militares para que de alguna manera POCO CREIBLE, max acabe tomandola.
En fin, como pelicula me parece generica, como la mitad de las peliculas que salen hoy en día. Como adaptación es una puta basura. Se cagan sobre el juego (ambos) y aún por encima lo venden como algo bueno. Me esperaba realmente más de la pelicula, Max es un peronaje muy trabajado sicologicamente con una personalidad propia y con una idea clara. Aqui, intentan mostrarla pero lo hacen pesimamente.
En resumen una pelicula "entretenida" para ver 1 vez. No pasará a la gloria como la mejor adaptación de "Max Payne" pero si dá resultado quizas saquen una segunda en la que puedan limpiar la mierda que tiraron a paladas sobre los fans del juego.

2 Chapuceros:

Unknown dijo...

El juego es una novela negra, sitios teticros, personajes traumados, y casi ninguna oportunidad de llegar a una solución. A lo que se une una trama policiaca. Un protagonista que lleva las de perder y que al final, pierde.

Supongo que habrán creado una película de acción con ambiente tetrico. Vamos nada que ver.

Respecto a la trama, si matan a una familia y la cosa va sobre el drama del protagonista, tendrían una clasificación de solo adultos, así que optan por algo menos malo, a clasic failed experiment custom. Cosa que podrían hacer si poner a Max, si no a un policia duro custom. Pero el nombre es lo que abre el mercado. Ademas, las novelas negras no están de moda.

Unknown dijo...

Lanselor, solo intentaba seducirlo para sacarle pasta, ademas, si leíste el anterior te darás cuenta de que hay algo en esa tía que perturba a su amigo, así que no creo que Grimor no considera que sea una gran idea. Algo que doy por obvio.