Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

La estupidez ¿Una pandemia?

Ultimamente no hace falta mas que girar la cabeza un numero limitado de grados para descubrir la cantidad de idiotas que habitan el mundo. Que por desgracia proliferan como las malas hiervas.

Con estupidez no me refiero a una persona, que por desgracia sufra de una tara u/o retraso si no más bien a esa gente que al verla dices "Ese tio es gilipollas". Y por desgracia, me veo en la obligación de decirlo demasiadas veces al día.

Mucha de la culpa de la mayor parte de tarados, viene dada por la proliferación de los sudacas en nuestra ciudad(y en el mundo, ya que ahora les toca emigrar a ellos) pero esto no es algo nuevo, viene de mucho antes y recuerdo de niño a un monton de esta "enfermedad" que ataca a un numero de personas cada vez mayor.
Achacan la raiz del problema a un seno familiar decadente o destruido, donde no hay ninguna figura (bien paterna o materna) que les corrija, perso soy de los que piensa que el que quiere puede asi que tambien me parece bastante chorrada.

No obstante, leyendo la prensa o foros por internet uno se dá cuenta de que esta estupidez está en todas partes no es un mal geolocalizado si no algo que se extiende y cada vez vá a peor.

Por ejemplo, en la arroutada en la que estuve, habia mucha gente y hubo cierto incidente en un juego en el que si bien es cierto que habia dinero por el medio no considero que fuese necesario la actuación de algunos miembros del equipo afectados. La cuestión es que uno de los personajes en cuestión que demostraba sufrir una versión cronica de esta enfermedad llamada estupidez, era el que mas escandalo hacia, mmas veces mentaba a la madre de los otros diciendose sobre ellas cosas tales como "puta".
No digo que no joda, que si lo hace. Y no critico la actuación a la hora de quejarse si no la manera de hacerlo. La cultura y el saber hacer siempre han marcado el mundo; pero parece que la purria quiere cambiar esto creando un enorme malestar, a mi manera de ver, en ambientes que nos afectan a todos.

Centradole algo más, no es dificil ver un sabado por la noche a gente hablar "coruño" gritando y buscando pelea por cosas tan estupidas como "mirar mal", "mirar a la novia de", o una escusa aún mas absurda que sirva como "Casus beli" para iniciar una pelea.

Por esto, empiezo a pensar que la estupidez empieza a propagarse demasiado rapido por nuestro planeta, y como en toda buena pelicula donde los seres humanos perecemos a base de un virus mortal que nos contagia, no tardaremos en ver a hordas de estos "zombies" tranformados por la falta de criterio y la consuncion de neuronas a base de rasparse el cerebro con un pelapatatas.

Por que si no es por eso, que me caiga un rayo encima que esto no es normal.

3 Chapuceros:

Unknown dijo...

Mas bien, es que esas selectas personas se entremezclan en lugares donde no solían ir. Haciendo su existencia mas patente, ademas, dado su nivel de ruido emitido llaman poderosamente la atención. Aunado con la moda de buscar lides donde no las hay ... mas el efecto sudaca inadaptado, te dará una noche de sábado con mucha acción. No olvidemos también el aumento del consumo de drogas como la cocaína, que les da un impulso extra a estas criaturas.

Una vez mas, se combate con cultura. El problema es que en esa moda no hay cabida a escuchar a otros o aprender, reflexionar. Agravado por el hecho de que solo se admiten ciertos criterios y conocimientos, mas u otros te expulsaría del grupo, así que en favor del colectivo el individuo se castra culturalmente.

Ukio sensei dijo...

Bueno, vamos a lo simple: La verdad es que esto es cada vez más "normal". Al fin y al cabo, como dice el dicho, una mentira mil veces repetida acaba siendo verdad.

Este es el fruto de la ESO y su mínimo esfuerzo, dejando pasar de curso a gente cuyo único mérito es haberlo suspendido una segunda vez. No digo que mi generación sea la mejor, ya que a ella o a anteriores pertenecen algunos de los seres a los que me gustaría abrir el neumotorax y cagar dentro (Ja ja! Tus alveolos pulmonares ahora son de color marrón!! Será cancer?).

La cuestión es esa: Para que currar si vivo de mis viejos? No hay visión de futuro, no hay retribución diferida, no hay me jodo ahora para un bien mayor más adelante. Vive el momento, que decía Kerouac.

Responderé a Kerouac con otra cita, esta vez de Spider Jerusalem:

Mostradme vuestros pulgares, malditos monos hipertrofiados!!

Roberto, Teodrak dijo...

Y asi es como se hizo "Soy Leyenda".