Busca en internet

Búsqueda personalizada

Otras Chapuzas

Karate Kid

Es una verdad casi inegable que el cine de los 80-90 era muchisimo mejor que el que existe hoy en día donde un argumento solido es perfectamente sustituible por un programa de ordenador que sea capaz de introducir más efectos de los que podria contar. Explosiones ,vistosos fondos verdes plagados de imagenes sintetizadas y bla bla bla. No hay más que ver Wanted para darse cuenta de a que punto hemos llegado.
Hay grandes clasicos de los 80, y varias trilogias que siguen el mismo estilo. Karate kid es una de ellas y a día de hoy una de mis peliculas favoritas (la segunda, la mejor par mi gusto).


La primera pelicula de la trilogia (en realidad hay cuatro, pero la cuarta es infame asi que la omitiré por ahora) salió en 1984, y cuenta como Daniel larusso(Ralph Macchio) llega a una nueva ciudad donde por intentar conseguir el amor de nua chica es apalizado por un grupo de "malotes" de su instituto que saben karate, deseoso de aprender karate para poder defenderse encaja paliza tras paliza hasta que se hace amigo del Señor Miyagi (El mitico Pat Morita) que despues de ires y venires acaba enseñandole karate. Esto les llevará a un torneo de karate donde demostrará las artes aprendidas. Al final, como en las pelis de los 80, machaca a los malos y se lleva a la chica.
Karate Kid II
La segunda pelicula empieza como en las peliculas del estilo de la epoca, justo al final de la primera. Donde Daniel Sam (como le llama Miyagi) ha sido abandonado por la chica de la primera (predecible), por x motivo daniel debe marcharse pero la amistad Maestro-Alumno hace que pueda quedarse con él. Pero no iba a ser todo suerte, el padre del maestro Miyagi está muy enfermo asi que viajan a Okinagua para despedirse de el, alli viejas rencillas toman el papel principal convirtiendose en el argumento de la pelicula. Miyagi y su viejo amigo deben pelear a muerte por el antiguo amor robado y el Sobrino de éste se enemista con Daniel.
Tras varios incidentes donde una vez más daniel sam encaja palizas (esta vez con más cara de tipo duro) se enfrentan el y su nemesis en un combate final donde consigue dominar la tecnica del tambor, eje de la casa karateca de los Miyagi. Al final, como en la anterior y en las peliculas de los 80 xDDD se convierte en el tipo duro que patea el culo de los malos y se lleva a la chica.
Karate Kid III
Una vez más esta pelicula empieza justo despues del final de la anterior. La chica ha decidido seguir otra vida dejando una vez más colgado al desdichado Daniel Sam, normal que gane los combates ya lo dice el dicho "Desdichado en el amor bueno en el juego". xD
Daniel ha paso de los 18 asi que con 4 años de retraso, entra en los conflictos de la adolescencia, quiere volver a participar en el torneo de Karate pero Miyagi se lo prohibe, esto le lleva a renegar de su Maestro y amigo para aprender del mejor amigo del dueño del anterior Dogo al que entre alumno y maestro arruinaron la vida en la primera pelicula. Mientras Daniel, no aprende karate Miyagi espera a que su alumno se de cuenta de su error y sufre(un chino emo!).
Evidentemente al final sé da cuenta de su error y vuelve con miyagi, se enfrentan a un nuevo nemesis y una vez más patea culos y se lleva a la chica. Como se vé esta la comento menos ya que es para mi la peor de las tres, sin embargo sigue gozando de una gran calidad como las anteriores.
Karate Kid IV
Esta pelicula perteneciente a la saga, fue hechaen 1994 y ya no está Daniel Sam. Ya no es por el hecho de que no esté el protagonista principal. Es evidente que no podian explotar mas al chavalin que se llevaba a las titis y pateaba culos, pero es que el argumento es tan estupido y bueno en fin. Miyagi va al entierro de un viejo compañero en la guerra, que resulta ser el abuelo? de una adolescente rebelde (Y tan rebelde), cuando propone quedarse acargo para enseñarle modales y a llevar una buena vida, en un momento cuando están apunto de atropellarla resulta que consigue realizar el salto del tigre (No, no para tirarse a nadie xD) yconseguir esquivar el coche. Esto lleva a una entrenamiento que les llevará entre otras cosas a un monasterio budista superlorcho, y al final, evidentemente. La tia patea el culo y se lleva al chico! (por desgracia las mentes no estaban tan abiertas por entonces asi que no se lleva a la chica, hoy dia no seria tan raro pensarlo xDD)

(Justo antes de evitar el impacto de un coche con el "salto del Tigre")

Las tres primeras que son las que considero de la saga, sin duda son unas peliculas para ver. Muestran el significado de la amistad bastante bien, la autosuperación la constacia por conseguir lo que se quire. Y que cojones son unas pelis cojonudas. Siempre esperé ver una quinta entrega pero en 2005, pat morita murió para desgracia de todos sus fans.




(Escena final de Karate Kid I, "La grulla de Karate kid)



Pero su obra perdura y se han estrenado unas cuantas peliculas post morten que estoy deseoso de ver. Su ultimo trabajo vivo fue dar voz al emperador chino en kindom Hearts en 2005 poco antes de su muerte.

Descansa en paz donde quiera que este Pat Morita. Descansa en paz.

3 Chapuceros:

Unknown dijo...

Desde luego la 4 es digna de aparecer en los chistes de h4 o s3. xDDD

Roberto, Teodrak dijo...

Sublime, sobre todo el gag final. xD

Ukio sensei dijo...

Aún no soy capaz de creerme del todo que hayas escrito "Okinagua". Creo que te pegaré en cuanto te vea.